Yo...
Elijo cómo vivo mi vida.
Identifico mis Valores primordiales.
Elijo cómo vivo mi vida.
Identifico mis Valores primordiales.
- Escojo mis Principios de aplicación de dichos Valores.
- Minimizo mis juicios a personas.
- Respondo a los estímulos externos, de acuerdo a mi coherencia existencial.
- Intento siempre no hacer daño; a nadie ni a nada. Soy pacífico y amo a la naturaleza.
- La sinceridad es esencial en todo; debo ser sincero conmigo y con los demás. De lo contrario, seré infeliz.
- Proyecto mi ser a otra dimensión menos material.
- Comprendo (no es que entienda) a “mi Dios” según sus inspiraciones, manifestadas en la intuición, el inconsciente colectivo, la filosofía perenne, le sabiduría de los sabios y el sentido común. Todo lo cual, resuena en mi interior, desde las múltiples percepciones y discernimientos que puede formarse mi espíritu. Le agradezco haber permitido que me alcanzaran, la vida y el amor.
- Doy asistencia material, o señales a los que, de un modo u otro, me solicitan ayuda; a veces no se dan cuenta y las ignoran, porque todavía no están maduros.
- Con frecuencia, mi vida fue y es desalentadora; pero lo asumo y estoy seguro de lo que hago. No me importa que alguien crea que soy un tonto, iluso, utópico, loco o pasado de moda, porque mi ego hace tiempo que ha ido encogiendo. Creo que no debo dejar de cumplir con mi propósito vital; con mi Télos (1) existencial. Para ello, se hace necesario superar las dificultades que se me presentan: desaliento, incomprensión, mentiras, traiciones, burlas, incredulidad, tentaciones, ingratitud... etc.
- Sembrar siempre el amor, en sus diversidades, es mi modus operandi, al recorrer lugares y relacionarme con personas.
- Cuando, mediante una señal inequívoca, sepa que lo he cumplido, deberé poder decir Tetélestai(2). Entonces, mi luz en esta vida se apagará y trascenderé.
- A los que ayudo, en general se creen libres; pero los pensamientos y sentimientos de la inmensa mayoría de los humanos, Alómatas (4), están en manos de otros humanos -muy pocos- que hacen de dueños del rebaño, son los poderosos pastores. Y esto aumenta mi dificultad en ayudar a su liberación.
- El cerebro y sus pensamientos se pueden reducir a procesos electroquímicos; pero las intuiciones, los sentimientos, anhelos, inspiraciones y emociones, están más allá de los pensamientos y de los meros impulsos eléctricos y electroquímicos, que las sinapsis y neurotransmisores hacen posibles. Forman parte del campo. (3)
- Estoy acostumbrado a buscar y encontrar la raíz de los problemas. Es la única forma de poder solucionarlos; no emparcharlos. A veces es duro y la mayoría de las personas no lo comprende.
Poco más o menos -tal vez un poco más- así soy yo. No soy un ejemplo; sólo ayudante.
FdePPC de El libro del bien vivir
(1) Télos (τέλος): finalidad, propósito, meta.
(2) Tetélestai (τετέλεσται): Todo está cumplido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario